Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi ^^

huola el dia 23 es SANT JORDI (el dia que me gusta ^^, por que me dan rosas azules)

pues boy a poner la leyenda, algun que otro video (de one piece ya que mi blog va de eso) y fotitos de las parejitas de one piece XD espero que os guste.

La leyenda de Sant Jordi
Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.
Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija hacía parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.
La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.
Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Así nace  la tradición de que el 23 de abril, día de Sant  Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.


os gusto pues ahora el video ^^

este es otro ya que no me fusnciona so se porque que asco -.-u
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_fZqq3M7G48






a mi me encantan las parejas pero are una escusta para ver cual os gusta mas eso si cuando tenga tiempo ya que estoy castigada sin ordenador, que hice mal ?? (maria: muchas cosas jijiji)

y las fotitos

























yo no soy mucho de poner el pie de foto ya lo veis XD chau hasta la proxima y hace tiempo que no pongo uno de estos, si quereis tener uno en concreto en un comentario lo buscare y lo pondre en la primera entrada que aga Chau.


 

8 comentarios:

  1. feliz sant jordi wapa!! recuerdo k para un concurso de satn jordi de mi altiguo insti gané el segundo premio por hacer una parodia de esta historia pero con los reyes de españa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz sant jordi a ti tambien wapa !! una parodia tendria que haber sido divertido leerla jajaja, pues felicidades tambien por el premio de hace nosequantos siglos atras XD
      chauu <3
      besos <3

      Eliminar
  2. FEliiiiiiiiiiiiiiiiz sant jordiiii *-* (mi novio no me ha regalado rosa!!! torturemosle!!!!!!! Pero me ha regalado un libro xD it's something xDD) que monisimas las parejitas, me encantan *-* muchiísiiiiiiiiiiiiiiiimos besitos (toy feliz hoy xD) kimiiiiii =D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Sant jordi a ti tambien aimiii !!! a mi no me a regalado nada (claro el pobrecito esta malito shi shi que penita) XD
      chauuu <3
      muchos besos aimii =) <3

      Eliminar
  3. dios yo quiero regalos AJAJAJ(L)

    feliz diaaaa :D! ME ENCANTAN LAS PAREJAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo tambien XD
      Feliz dia a ti tambien, a mi tambien me gustan las parejitas
      chau, besos

      Eliminar
  4. Feliz día de Sant Jordí Kimi^^ A mí la leyenda tambiénme gusta pero hay una cosa que no entiendo...POR QUE DE LA SANGRE DEL DRAGÓN SALE UNA ROSA Y NO UN BOTE DE SALSA DE TOMATÉ O KECHUP O CUALQUIER SALSA!?! POR QUE?!?! Entonces la gente medaría... SALSAAA!! >.< Por que no es haci TT

    (volviendo a la "normalidad") Muy chulas las fotos y los videos también^^

    Besos Kimi <3

    P.D: POR QUE NO SALSA?!?! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Sant Jordi a ti tambien, el capi que has echo muy chulo XD
      Pues nu she porque no sale salsa miau pero si te conociese en persona ten por seguro que te regalaria un bote de kechup XD
      chauuu <3
      muchos besos aiki <3

      Eliminar